turron de chocolate crujiente

Turrón crujiente de chocolate y arándanos

GelesPor Geles    , ,   , ,

diciembre 16, 2016

0.0 0

Otra deliciosa receta de turrón de chocolate para nuestro recetario, la ligera acidez de los arándanos desecados le da un toque fantástico a este turrón.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 9 raciones
turron de chocolate crujiente

Ingredientes

100g de chocolate 85%

50g de arándanos

30g de cereales integrales de arroz bajos en azúcar

Instrucciones

Pica los arándanos en la picadora, cuando los trozos sean pequeñitos incorpora los cereales integrales y pica de nuevo para que quede todo del mismo tamaño.

Funde el chocolate en el microondas durante 2 minutos, remueve bien e incorpora los arándanos y los cereales picados. Mezcla y vierte en un molde para turrón. Extiende y da unos golpecitos para que no queden burbujas.

Lleva al frigorífico media hora, desmolda y sirve.

Turrón crujiente de chocolate y arándanos

Ya ves que un turrón no tiene porqué llevar un montón de azúcar y de grasas insanas para que esté delicioso. Además es súper fácil de preparar, si quieres puedes duplicar las cantidades para que la tableta sea más gruesa.

Si no te gustan los arándanos puedes utilizar uvas pasas u orejones, los picas igualmente y les añades los cereales.
Si el chocolate del 85% te resulta demasiado amargo puedes utilizar uno del 70%, pero no te recomiendo que sea con menos porcentaje de cacao, ya que si no, el porcentaje de azúcar sería demasiado alto y ya no resultaría tan saludable.

Si no tienes molde para turrón, puedes utilizar un molde de cake de silicona o un molde metálico forrado en papel film. También puedes utilizar un paquete de leche partido por la mitad y también forrado con film de plástico o incluso una fiambrera.

Con la misma mezcla puedes preparar rocas de chocolate. Solo tienes que distribuir la mezcla en pequeños montoncitos sobre un papel vegetal y esperar a que se enfríe. Después solo tienes que despegarlos y servirlos en tu bandeja.

El chocolate negro tiene es probiótico, ayuda a mejorar la microbiota de nuestro intestino. Los arándanos ayudan a mejorar las infecciones del tracto urinario. Es un turrón con una buena cantidad de fibra procedente tanto de los cereales, los arándanos y del chocolate.

Es muy difícil encontrar unos cereales de arroz y trigo crujientes que no lleven mucha azúcar, ahora hay alguna marca que con menor contenido en azúcar, aunque también contienen edulcorantes artificiales.

Si eres diabético utiliza un chocolate sin azúcar y unos cereales sin azúcar también.
Si tienes intolerancia al gluten, utiliza unos cereales de maíz o de arroz, pero sin gluten.

Este tipo de dulces es sólo para consumir en días especiales.
Salen 9 raciones de 20 gramos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración9 raciones
Calorías95,6 KCal
Proteina1.7
Colesterol-
Grasa total5.2 g
Carbohidratos9.6g
Fibra2.2g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.