Como hacer tzatzitki salsa se yogur y pepino

Tzatziki, salsa de yogur y pepino

GelesPor Geles      , , ,

agosto 19, 2016

0.0 0

Esta salsa es una verdadera delicia para acompañar diferentes platos, aprovechando el pepino que está en plena temporada.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 4 raciones
Como hacer tzatzitki salsa se yogur y pepino

Ingredientes

1 pepino

1 yogur natural (cabra y oveja)

½ diente de ajo

1 cucharada de hojas de menta fresca

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal sin sodio

Instrucciones

Ralla el pepino y dispón sobre un colador para que pierda el exceso de humedad. Deja reposar una hora o si no te quieres complicar déjalo toda la noche en el frigorífico.

Pica el ajo y la menta y mezcla con el yogur, el pepino escurrido, un poco de pimienta y de sal, el aceite y remueve.

Sirve fresquita.

Cómo hacer Tzatziki, salsa de pepino y yogur

Puedes utilizar esta salsa para picar o dipear acompañada de pan ácimo o pan de pita, también es deliciosa con palitos de verdura (zanahoria, pepino, alficoz, pimiento, apio, rabanitos…). Es un magnífico y saludable entrante.

Normalmente esta salsa se prepara con yogur de leche de vaca y más concretamente con yogur griego sin azúcar. Yo tenía a mano yogures de cabra y oveja y la verdad es que la salsa sigue siendo igualmente rica, aunque se nota el matiz de sabor de unas leches a otras. De esta manera, la salsa no contiene proteínas de leche de vaca, con lo que es apta para personas con alergia a esta proteína.
Es una receta apta para ovo-lacto-vegetarianos, pero no para veganos, por el origen animal del yogur. Si quieres tu opción vegana, sólo tienes que sustituir el yogur de vaca o cabra por un yogur apto para veganos, de soja o avena.

Si el ajo no te gusta puedes no introducirlo, al ir en crudo se nota bastante, por eso yo solo le pongo medio diente a la preparación.

Si no quieres entretenerte en rallar y deshidratar parcialmente el pepino, puedes poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlo todo, quedará una salsa más ligera, con más cantidad de agua, pero válida también. Seguramente para dipear no te valga porque estará muy líquida pero para acompañar otros platos sí. Por ejemplo, para unas patatas asadas, un pescado al vapor o al a plancha, unos filetes de pollo o pavo, para añadir al bocadillo, para una ensalada de arroz, de pasta o de legumbres… lo cierto es que es muy versátil y sólo tienes que echarle imaginación.

La menta la puedes sustituir por hierbabuena o eneldo fresco.
Normalmente el yogur o no contiene lactosa o sólo lleva algunas trazas, así que para los intolerantes a la lactosa, podrán consumirla según su tolerancia.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías52,8 Kcal
Proteina1,6 g
Colesterol-
Grasa total1,9 g
Carbohidratos4,2 g
Fibra0,4 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.