como hacer aguacate con feta y gelatina

Vasitos de aguacate, feta y gelatina de tomate

GelesPor Geles  , ,     , ,

diciembre 26, 2016

0.0 0

Aunque parezca difícil, es más sencillo de preparar de lo que imaginas y vas a sorprender a los tuyos cuando descubran estos vasitos tan resultones.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 10 raciones
como hacer aguacate con feta y gelatina

Ingredientes

2 aguacates

25g de cebolla

2 cucharadas de zumo de limón

½ cucharadita de sal sin sodio

20g de queso feta

1 tomate maduro (125g)

2 cucharadas de aceite +1 cucharada

1 gramo de agar-agar

½ cucharadita de orégano

Instrucciones

Vamos a empezar preparando la gelatina de tomate.

Lava el tomate y trocéalo, disponlo en el vaso de la batidora. Tritura y cuela con un colador. Dispón ese puré de tomate en un cazo.

Añade 2 cucharadas de aceite, el orégano y el agar, mezcla y cuece durante 2 minutos.

Vierte sobre un recipiente rectangular forrado con film de plástico. Deja reposar y cuando esté templado, lleva a la nevera.

Corta los aguacates, quítales el hueso y con una cuchara saca la pulpa y échala en el vaso de la batidora limpio. Añade la cebolla, el zumo de limón, el tabasco y la sal. Tritura bien y dispón en una manga pastelera.

Reparte el puré de aguacate en 4 vasos.

Desmenuza el queso feta y repártelo en los vasos.

Saca del frigorífico la gelatina de tomate y trocea 1/3 de la preparación en daditos pequeños.

Reparte en los vasos. Añade unas gotas de aceite de oliva y sirve.

Cómo hacer Vasitos de aguacate, feta y gelatina de tomate

Como has podido comprobar en la receta, es muy sencillo preparar estos vasos y quedan realmente bonitos y son muy, pero que muy sabrosos.
Siempre puedes acompañarlos con alguna tostada muy crujiente de pan o con unos colines o picos.

Si no te gusta la presentación en vaso y tienes copas bonitas, utilízalas, aprovecha las fiestas para hacer presentaciones más novedosas.
Si quieres puedes incluso, preparar la gelatina y todavía en caliente, disponer una capa en el fondo de las copas, encima puedes disponer el puré de aguacate y después el queso feta. Siempre te digo lo mismo, imaginación al poder, pero es que para estas preparaciones hay que guiarse por lo que le apetezca a cada uno.
Si no tienes agar- agar que es un gelificante vegetal apto para veganos y vegetarianos, puedes utilizar la gelatina neutra o las hojas de gelatina que venden en los supermercados, pero ten en cuenta que su origen suele ser porcino.
El agar- agar una vez preparado gelifica a temperaturas entre los 32 y los 45ºC, con lo que se puede llegar a consumir en preparaciones templadas.

El queso feta tiene mucho sodio, pero la cantidad de usamos es bastante discreta, así que creo que puedes permitirte usarlo de vez en cuando aunque seas hipertenso. Hemos utilizado sal sin sodio para rebajar un poco más la cantidad de este mineral.
Aun así el aguacate es alto en potasio, al igual que el tomate, así que queda un entrante compensado.

Es apto para intolerantes al gluten, pero no para intolerantes a la lactosa.

Si eres vegano, puedes obviar el queso feta y utilizar un queso apto o es más disponer unos frutos secos picados y ya está, quedará rico igualmente.

Te sobrará gelatina de tomate, que puedes utilizar perfectamente para tus ensaladas o para preparar un canapé de pan con la gelatina de tomate y pro ejemplo una anchoa encima. Rico, fácil y rápido. Pero eso sí, consúmelo en pocos días porque una vez preparado el gelificado es más susceptible de contaminación microbiana.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías180.8 Kcal
Proteina2.1g
Colesterol4.4g
Grasa total17.2g
Carbohidratos7.1g
Fibra4.4g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.