como hacer mayonesa sin huevos

Veganesa

GelesPor Geles    ,   , , , ,

junio 30, 2017

0.0 0

¿Te ha pasado alguna vez que necesitabas mayonesa y no tenías huevos para prepararla? Pues hoy te traigo una receta de mayonesa de soja sin huevo que te sacará de más de un apuro.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 15 raciones
como hacer mayonesa sin huevos

Ingredientes

100ml de bebida de soja

150ml de aceite de girasol

70ml de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada grande de zumo de limón

½ diente de ajo

1 pellizco de sal

Instrucciones

Dispón todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

Coloca el brazo de la batidora y sin mover emulsiona la mezcla, levanta arriba y abajo la batidora hasta que esté ligada y homogénea.

Servir.

Cómo hacer la veganesa

No siempre utilizo aceite de girasol para hacer la veganesa, me gusta mucho el sabor del aceite de oliva, pero para ciertas recetas prefiero utilizar casi todo aceite de girasol, que si no está refinado es bastante mejor. Le pongo un porcentaje de aceite de oliva virgen extra, porque le da un poquito más de intensidad, pero sin pasarse.

Si te gusta que la salsa tenga algo de color, añádele ½ cucharadita de cúrcuma, adquirirá así un tono más amarillento que te recordará al que aporta la yema en una mayonesa corriente.
Se pueden dar toques muy ricos con diferentes hierbas, puedes por ejemplo, añadir unas hojitas de tomillo fresco o de romero y si la quieres más refrescante, tritura también al principio unas hojas de hierbabuena, menta o albahaca.
Si no te quedan limones, siempre puedes utilizar vinagre, la cuestión en las emulsiones es utilizar un ácido que ayuda a estabilizar la mezcla.

Puedes utilizar leche de vaca o de cabra para hacer esta mayonesa, pero en ese caso ya no sería vegana, sería vegetariana. Lo que no te recomiendo tanto es utilizar una bebida de avena o de arroz, puesto que tienen mucha menos cantidad de proteína, elemento que ayuda a la emulsión, y además son más dulces, lo que no queda muy bien en una mayonesa.

El número de raciones variará dependiendo de si la utilizas para acompañar unas croquetas, para una tosta, una ensalada o una ensaladilla rusa.

Debes reservarla en la nevera, porque aunque no lleva huevo, lleva bebida de soja que no es tan susceptible de contaminación, pero sí se puede poner mala.
Intenta gastarla antes de 3 días y si no, tienes la opción de hacer la mitad de la cantidad, así la vas preparando conforme la necesites.
La regla que se utiliza para prepararla es usar el doble de aceite que de bebida de soja o de leche, de esta forma la emulsión queda perfecta.
Si quieres utilizar la veganesa para una receta en la que precisas que esté más fluida, siempre puedes aligerarla con un poquito de agua.

Es apta para intolerantes al gluten, a la lactosa, a alérgicos a la proteína de vaca, para veganos.
No es apta para alérgicos a la soja.
No contiene colesterol.
Este tipo de salsas son para consumo ocasional, ahora en verano y para evitar toxiinfecciones, es una muy buena ideal preparar una veganesa que no lleva huevo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración15 raciones
Calorías134.5 Kcal
Proteina0.2g
Colesterol-
Grasa total14.7g
Carbohidratos0.2g
Fibra-

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.