yogur con avena

Yogur con moras y avena

GelesPor Geles    ,   ,

febrero 5, 2016

0.0 0

¿Te atreves a hacer un desayuno diferente? Con estos vasos tan atractivos disfrutarás de un desayuno equilibrado y sabroso.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 3 raciones
yogur con avena

Ingredientes

3 yogures naturales

100g de moras

50g de avena en copos

6 nueces

3 sobrecitos de stevia 1:8

1 cucharada de semillas de sésamo

Instrucciones

Dispón los dos yogures en un bol y mezcla con la stevia.

Reparte un par de cucharadas en cada vaso.

Espolvorea la mitad de los copos de avena en los vasos.

Añade al bol del yogur 4-5 moras y machaca con un tenedor para que se deshaga.

Reparte toda la mezcla de yogur con moras sobre la avena.

Dispón el resto de la avena en cada vaso, reparte las nueces troceadas y las semillas de sésamo.

Añade unas moras enteras y sirve.

Recetas de yogur con moras y avena

Un desayuno muy nutritivo y saciante que te puedes dejar preparado incluso la noche anterior, así, si dispones de poco tiempo para desayunar, sólo tienes que sacarlo del frigorífico y disfrutarlo.
Si no te gusta el yogur de vaca, puedes utilizar yogur de cabra o de oveja. Si quieres disminuir ligeramente la grasa, puedes utilizar un yogur desnatado, pero si estás sano, no hay ningún inconveniente en consumirlo entero.

Si te apetece cambiar las nueces por almendras, avellanas o cualquier otro fruto seco, adelante, por lo general todos aportan buenas porciones de minerales como el calcio, el magnesio, fósforo y potasio. También el aporte vitamínico de los frutos secos es importante, sobre todo en vitamina E, folatos y biotina.

Las nueces en concreto se recomiendan para regular el colesterol, así que para aquellas personas que tengan elevados sus niveles, le viene de maravilla consumirlas.

También la avena contiene betaglucanos un tipo de fibra soluble que ayuda a regular el colesterol y a disminuir la glucemia postprandial, con lo que es muy interesante su consumo tanto para diabéticos como para personas con dislipemias. Ingerirlo en el desayuno es ideal para empezar bien el día, con energía y disfrutando de todos los matices de estos vasos.

Si tienes intolerancia al gluten puedes sustituir los copos de avena por cereales aptos sin gluten, de esta manera lo podrás consumir sin temor.

Es un desayuno con una muy buena cantidad de fibra, 44.5 gramos tiene cada vaso, es fantástico, sobre todo si tienes problemas de estreñimiento.

Además contiene diferentes tipos de fibra, con lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Si eres vegano sólo tienes que eliminar el yogur y utilizar un preparado de soja o de avena, el resto de ingredientes son aptos para veganos. Y de esta manera también se transforma en un desayuno sin lactosa y sin proteínas lácteas.

Si te parece atractivo para cuando tengas invitados, con las mismas cantidades puedes preparar 6 vasitos, para que sea un postre más ligero.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración3 raciones
Calorías240 Kcal
Proteina9.
Colesterol16.2
Grasa total14.2 gr
Carbohidratos19.6 gr
Fibra4.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.